San Pedro de Macorís, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones
(Indotel) informó cuál será el nuevo proceso para solicitar la
activación de una línea de teléfono móvil, en cumplimiento de la resolución
número 070-19 que aprueba la norma que regula la contratación y activación de
los servicios públicos de telecomunicaciones.
El primer paso será acudir de forma presencial a una oficina de
la prestadora del servicio o distribuidor autorizado.
Una vez allí le solicitarán la cédula, pasaporte o carnet de residencia,
cuyos datos serán validados con el sistema de la Junta Central Electoral (JCE)
u otro sistema de validación en línea previamente aprobado por el Indotel. A
las personas jurídicas se les requerirá el Registro Nacional del Contribuyente
(RNC).
Luego le tomarán una fotografía junto al documento de identificación
presentado.
La prestadora del servicio deberá registrar el IMEI, que es el número de
identidad internacional del equipo móvil, y asociarlo a su tarjeta SIM.
Finalmente firmará el contrato, cuya firma será comparada con la del
documento de identidad aportado.
Estas medidas se toman con el objetivo de garantizar la seguridad de los
usuarios, explicó el Indotel a través de su cuenta de Twitter.
Publicada por Plinio García Phipps



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