martes, 29 de septiembre de 2020

Unos 46 jugadores de RD irán a postemporada de las GL

 


San Pedro de Macorís. RD-   Un total 46 jugadores dominicanos participarán en el nuevo formato de postemporada de las Grandes Ligas.

Unos 28 dominicanos defenderán a sus equipos en la Liga Americana y 18 en la Nacional. La mayoría de los jugadores del país serán vitales en las aspiraciones de sus equipos.

Sobresaliendo en los equipos, donde hay mayor presencia de dominicanos como los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami, que cuentan con seis cada uno.



La suerte de los Medias Blancas dependerá bastante del comportamiento del cerrador Alex Colomé, y del toletero Eloy Jiménez.

Serán apoyados también por los lanzadores Jimmy Cordero y Reynaldo López, así como por el jardinero y Nomar Mazara y el bateador designado Edwin Encarnación.




Los sorprendentes Marlins jugarán su suerte en los desempeños de los abridores dominicanos Sandy Alcántara y Sixto Sánchez, el relevista Yimi García y el jardinero Starling Marte. El derecho y José Ureña y el jardinero Magneuris Sierra tendrán roles secundarios.




Los Mellizos de Minnesota, que tienen a cinco dominicanos en su nómina, dependerá de los aportes del toletero Nelson Cruz y del derecho Michael Pineda. De igual de lo que puedan traer Jorge Polanco y Miguel Sanó, sin perder de vista al relevista novato Jorge Alcalá, quien se ha consolidado en el bullpen de los gemelos.



Los Padres de San Diego marcharán de la forma como lo hagan los dominicanos Manny Machado, Fernando Tatis Jr., y el derecho Dinelson Lamet. El utility Jorge Mateo servirá de soporte en cualquier situación.

Los Indios se apoyarán el repunte de José Ramírez, quien fue el mejor bateador en la vuelta regular, con 17 jonrones, 46 impulsadas y 45 anotadas; esperan que el despertar ofensivo de Carlos Santana se extienda en la postemporada y que el buen año de Franmil Reyes se mantenga.

Los Bravos apuestan que la producción de Marcell Ozuna sea diferencia en la postemporada. Ozuna se quedó con los lideratos de jonrones (18), empujadas (56) y tercero en bateo (.338). En Tampa sobresale el relevista Diego Castillo, quien es símbolo de confianza para Cash.

Publicada por Plinio García Phipps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario