Por: Natyobi Mejía.
En San Cristóbal, RD, la madre y el padre de Cristian Mejía Castillo, un joven deportista
ultimado de una estocada en el corazón hace tres meses , desean
que se aplique todo el rigor de
la ley y se haga justicia.
Cristian murió el 27 de febrero de este año sobre el pavimento en la calle 3 esquina Osvaldo Bazil, en Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Tenía sólo 23 años de edad cuando su hoy asesino, Frady José Guzmán (Franklin) mandó a despertarle para hablar un tema “muy importante”, sin embargo, pocos minutos más tarde, ese a quien llamaba su amigo, le propinó una estocada en el corazón, casi sin mediar palabras.
Las acciones probatorias del crimen quedan en los videos recuperados por dos cámaras de seguridad que grabaron la secuencia de los hechos desde el instante en el que Frandy Guzmán manda a buscar a Cristian a su casa, entre dos jóvenes lo retienen, pasan un cuchillo, le apuñalan hasta que el hoy occiso cae en el centro de la calle inerte.
Los padres de Cristian, Elías Mejía y Andrea Castillo, piden que caiga todo el peso de la ley sobre los actores intelectuales y materiales del crimen para que la muerte de su hijo no quede impune.
“ Este lunes es el juicio en el palacio de justicia y dos de los implicados en el hecho, quien pasó el arma y quien lo sostuvo para que le apuñalaran, se encuentran en la calle, libres, y señalan que esta situación no pasará de ahí.
Nosotros como familia tenemos fe
en que los jueces de San Cristóbal aplicarán justicia con
sabiduría, pues la muerte de mi sobrino no
sólo enluta a una familia, dejando a
una niña de 18 meses en la
horfandad, sino que el hecho ha consternado
a toda una comunidad y a sus compañeros
deportistas de los clubes JOMAC

No hay comentarios:
Publicar un comentario